Adrián LeBarón criticó la respuesta que dio el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, por el asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y agregó que México es “el país de las confusiones“.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante de la comunidad LeBarón recordó que las autoridades también señalaron que la masacre que sufrieron su hija y sus nietos fue por una confusión, “demostrando que hay una incapacidad del gobierno y las autoridades para brindar seguridad y prevenir”.

“Hace unos días asesinaron a trabajadores de la CFE, en una zona apartada de Sonora. Las autoridades dicen que fue el cártel de La Línea y se trató de una confusión. Lo único que demuestran es su incapacidad de brindar seguridad y prevenir”, escribió.

Anuncios

Y agregó: “La masacre en contra de mi hija y nietos dicen, fue una confusión y fue La Línea. Hoy en día en el México de las “confusiones” todos estamos en riesgo de ser víctimas de los grupos de narco terroristas, y una masacre podría darse en cualquier momento”, apuntó.

Adrián LeBarón pidió que se deje de abrazar a los delincuentes y que el Ejército, que está en las calles, actúe porque solo están de adorno y “con las manos atadas” mientras los delincuentes se vuelven más fuertes.

“Pedimos que no queden en la impunidad estos asesinatos, mis condolencias a familia y amigos de los trabajadores y mi solidaridad a quienes todos los días deben laborar en estas poblaciones lejanas, que son miles en México”, indicó.

El 6 de septiembre, dos trabajadores de la CFE fueron asesinados y otros dos resultaron heridos presuntamente por sicarios en un ataque armado en el estado de Sonora.

Ante este hecho, el secretario de Gobierno de Sonora puntualizó que la hipótesis más firme sobre estos hechos es que se habría tratado de una confusión.

“No es un atentado contra los trabajadores de la CFE, en ese sentido nosotros consideramos que fue una confusión, le pudo haber ocurrido a otras personas”, declaró.

Y agregó: “La segunda hipótesis que se está averiguando, si los antecedentes pueden ser verificables, de que pudo haberse ido por alguna de las personas, pero eso no está confirmado ni es una versión oficial”.

Publicidad