Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados a la Unidad de Inteligencia del Sector Del Río, rescataron a 50 migrantes encerrados dentro de un vagón de tren, en hechos ocurridos la noche del martes.

El grupo correspondía a 41 ciudadanos hondureños y nueve ciudadanos mexicanos, los cuales fueron transportados a la planta de procesamiento de Eagle Pass South Station y procesados de acuerdo con las políticas y pautas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los agentes del CBP fueron alertados por los vigilantes del ferrocarril, sobre varios sujetos encerrados dentro de vagones de transporte que estaban estacionados en las vías del tren cerca de Eagle Pass, al detectar que varios sellos habían sido alterados en algunos vagones.

Te puede interesar: Oposición asumirá ‘consecuencia política’ si no se aprueba Reforma Eléctrica: Gutiérrez Luna

Los agentes inspeccionaron los autos y encontraron a 50 migrantes encerrados dentro de estos vagones, atrapados y soportando temperaturas de hasta 40 centígrados, por lo que fueron arrestados e identificados como migrantes ilegales en los Estados Unidos, mientras eran hidratados y monitoreados para establecer su estado de salud.

“Los migrantes no siempre son conscientes de los peligros asociados con tácticas como estas”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Del Río, Jason D. Owens.

Publicidad