Una niña de tan solo 7 años de edad fue hallada sin vida una semana después de ser reportada como desaparecida, en el estado de Hidalgo.
El 3 de marzo pasado fue activada la Alerta Amber para la búsqueda de Nicole Santos, un día después de que la menor fuera vista por última vez en el municipio de Tizayuca.
El Gobierno de Hidalgo afirma que desde el momento en que supo de la desaparición de la niña “no paramos de buscar”, y derivado de las investigaciones se detuvo el 8 de marzo a un hombre por su presunta responsabilidad en los hechos.
Te puede interesar: En las últimas 24 horas México registró 2 mil 415 casos nuevos y 220 muertes por COVID-19
El individuo, identificado como Miguel Ángel, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, con la medida cautelar de prisión preventiva.
En conferencia de prensa, autoridades de Hidalgo confirmaron que el 9 de marzo, el cuerpo de Nicole fue localizado en las inmediaciones de la presa El Manantial, ubicada en la localidad de Tepojaco.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación paralela a la desaparición de la menor, ahora por feminicidio.
Familiares de Nicole Santos realizaron una manifestación en las inmediaciones del Poder Judicial del Estado de Hidalgo para exigir justicia en el caso.