La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Manuel Lozano Jiménez, ex director comercial de Segalmex, fue detenido en Argentina por elementos de la Interpol en cumplimiento a una ficha roja.
Agregó que ya se están llevando a cabo todos los trámites necesarios para poner a Lozano Jiménez a disposición del juez de control con residencia en el penal del Altiplano.
El ex directivo de Segalmex fue detenido el 28 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, cuando intentaba entrar a ese país.
Lozano Jiménez forma parte de los 22 exfuncionarios y particulares implicados en el pago que hizo Segalmex en el 2020 por más de 142 millones de pesos para adquirir 7 mil 800 toneladas de azúcar, de las cuales sólo recibió 3 mil 110.
Según la investigación de la FGR, Manuel Lozano fue quien presuntamente firmó los contratos que permitieron esa “enorme estafa” que se está judicializando, por los delitos de peculado y delincuencia organizada con fines de realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.