La Fiscalía del Estado de Jalisco ejecutó la mañana de este viernes una orden de cateo en el departamento de un condominio ubicado sobre la avenida Francisco Medina Asencio, zona hotelera de Puerto Vallarta, como parte de las investigaciones por el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

En coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, las autoridades aseguraron diversos indicios, entre los cuales se encontraron casi una decena de celulares, que se integrarán a la carpeta de investigación la cual se inició el 18 de diciembre de 2020 cuando se registró el crimen.

La Fiscalía de Jalisco apuntó en un comunicado que la orden de cateo se solicitó a un juez una vez que se recibió un reporte anónimo mediante el cual se detallaba que en un departamento podían estar personas relacionadas con las indagatorias en torno al asesinato del exmandatario.

Te puede interesar: Arquidiócesis de México miente sobre los gastos de Norberto Rivera Carrera

Por otro lado, la dependencia indicó que este viernes se realizó la continuación de la audiencia de vinculación a proceso de Iliana ‘N’, detenida el pasado 17 de enero al cumplimentarle orden de aprehensión por el delito de encubrimiento.

Detalló que el juez consideró que el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba para iniciarle proceso y tomó en cuenta la petición de que como medida cautelar permaneciera en prisión preventiva, lo cual se fijó por 4 meses.

Con ella, agregó, suman 13 personas vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento y una más a la cual se le inició proceso por el delito de cohecho.

Finalmente, apuntó que las indagatorias en torno al caso continúan de manera permanente para esclarecer en su totalidad este crimen.

Publicidad