La Fiscalia Especializada en Feminicidios del Estado de Morelos informó este viernes en conferencia de prensa que la causa de muerte de Ariadna Fernanda López Díaz fue intoxicación alcohólica. 

“La causa de muerte es broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, anunciaron funcionarios de la Fiscalía de Morelos en el primer informe oficial del caso de López Díaz, una joven que fue vista por última vez el domingo pasado en un departamento de Ciudad de México, y cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente en una carretera de Morelos. 

Te puede interesar: Análisis de las conferencias de prensa matutinas: “no hay, no quieren y no entienden”

 Persisten dudas clave

A esta conclusión llegó la Fiscalía de Morelos después de realizar muestras biológicas, que incluyeron tomas de sangre y la revisión de hígado, páncreas y cerebro. Sin embargo, aún persisten dudas fundamentales respecto al caso.

“No podemos determinar si esta joven venía sin vida desde la Ciudad de México, o si eso ocurrió dentro de Morelos”, reconocieron los funcionarios. La Fiscalía del estado afirmó que trabajan en conjunto con las autoridades de la capital para revisar indicios, como los videos de cámaras de seguridad en las calles, “para saber qué pasó realmente con Ariadna”.

De acuerdo con la versión oficial, López Díaz estuvo el pasado domingo en el restaurante Fisher’s, en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc. De allí se trasladó al departamento de un individuo y su novia. Según las primeras declaraciones de sus acompañantes, no se dieron cuenta cuando Ariadna se fue.

El lunes 31 de octubre, una pareja de ciclistas que circulaba sobre la carretera La Pera-Cuautla tomó un entronque hacia Tepoztlán para refrescarse. En esa parada, descubrieron el cuerpo de una joven a un costado de la vía. 

La Fiscalía afirmó este viernes que López Díaz presentaba equimosis (la acumulación de sangre debajo de la piel) en ambos antebrazos —posiblemente por la presión de un objeto—, en la región dorsal (por el tipo de posición en la que se encontraba) y en el cráneo.

Pese a tener varias líneas de investigación sin ser agotadas, la Fiscalía de Morelos reiteró que no es posible hablar de un feminicidio en el caso de López Díaz.

“Científicamente no tenemos un dato de que la privación de la vida haya sido atribuible a un tercero”, señalaron.  

Publicidad