La Fiscalía General de la República (FGR) difundió este jueves los resultados de la indagatoria para conocer qué fue lo que ocasionó el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que estuvo involucrado en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en el que fallecieron 14 agentes y uno más resultó lesionado. 

Pese a las versiones extraoficiales que hablaban de un eventual derribo por parte de organizaciones criminales, la FGR descartó, en definitiva, cualquier “ataque de carácter externo”, así como alguna “explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”.

En cambio, la empresa fabricante del helicóptero analizó la caja negra y concluyó que “fue la falta de combustible la causa de la caída”, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía.

Te puede interesar: Asesinan en México a Rosario Rodríguez Barraza, una madre que buscaba a su hijo desaparecido

El pasado 15 de julio, agentes de la Marina detuvieron a Caro Quintero escondido entre matorrales del municipio de Choix, estado de Sinaloa, al noroeste de México.

Horas después de la captura de quien fue uno de los fundadores del extinto Cártel de Gudalajara, se conoció que un helicóptero de la Semar que participó en el operativo se había accidentado cerca del aeropuerto de Los Mochis. 

Publicidad