El Departamento de Salud de Florida informó que se ha detectado el primer caso de la nueva cepa británica de COVID-19 en la región, por lo que son ya al menos tres los estados de Estados Unidos que han descubierto esta variante del virus, después de Colorado y California.
Las autoridades sanitarias floridanas indicaron en la noche del jueves que se trata de un hombre de unos 20 años sin antecedentes de viajes.
Te puede interesar: Senado de Estados Unidos anula veto de Trump a la Ley de Defensa
Ante esta situación, el Departamento de Salud inició una “investigación” con ayuda de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) para intentar localizar el origen de este contagio.
El joven reside en el condado de Martin, en la turística zona del sureste de Florida y vecino con el condado de Palm Beach, donde el presidente Donald Trump tiene su residencia y donde el mandatario ha celebrado la Navidad.
El Departamento de Salud instó a la población a practicar medidas que contribuyan a la mitigación del COVID-19, después de que este jueves se batiese el récord de casos positivos en el estado desde que comenzó la pandemia.
El estado de Florida, uno de los más golpeados por la pandemia de la covid-19, anunció este jueves que en el último día del año se registraron 17 mil 192 nuevos casos de coronavirus, superando de largo los 15 mil 300 casos reportados el 12 de julio, cuando el estado estaba en lo peor de la primera ola de la pandemia, así como 127 nuevas muertes debido a la enfermedad.
Estas cifras elevan el total de casos y muertes en el estado a un millón 323 mil 315 y 21 mil 990, respectivamente.
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el miércoles que se había detectado un caso de la nueva cepa británica en el estado, un día después del descubierto el martes en Colorado.
Este jueves se informó de otros tres nuevos casos en la misma zona de California, en la ciudad fronteriza con México de San Diego, por lo que la cifra asciende a cuatro en la región.
Este mes, el gobierno británico anunció que había detectado una nueva cepa de la COVID-19 que parece ser un 70 por ciento más contagiosa que otras variantes y podría estar ligada al aumento de infecciones que se ha registrado en Londres y el sureste de Inglaterra desde mediados de noviembre.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos está a punto de superar la barrera de los 20 millones de personas que han dado positivo a la covid-19, de los cuales 345 mil murieron al no superar las complicaciones derivadas de la enfermedad, lo que convierte de largo al país en el más afectado a nivel mundial.