El exmandatario Vicente Fox Quesada dijo este sábado que se sumará a la comitiva que acompañará a la senadora panista Xóchitl Gálvez a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para ejercer su derecho de réplica que le concedió un juez a través de un amparo.

Así lo anunció en redes sociales Fox Quesada, en respuesta a un mensaje de Carlos Moris, líder de jóvenes de la Sociedad Civil México, quien comentó que acompañará a la senadora Gálvez este próximo lunes a la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“El lunes estaremos acompañando a la senadora Xóchitl Gálvez a Palacio Nacional, iremos en calidad de ciudadanos acompañando a otra ciudadana. Nos vemos el lunes afuera de Palacio a las 5:30 am. ¿Quién se apunta y nos acompaña?”, se lee en la publicación de Moris en Twitter.

Anuncios

Ante ello, el expresidente Fox respondió: “Ahí estaremos”.

El pasado 6 de diciembre, la panista Xóchitl Gálvez anunció que buscaría acudir a la conferencia matutina por la vía legal, ante las declaraciones del presidente en las que la señaló de proponer que eliminaría los programas sociales a los adultos mayores. 

Ese mismo día, el presidente López Obrador rechazó verbalmente el derecho de réplica que había solicitado la legisladora.

Sin embargo, la senadora el 27 de diciembre del año pasado, presentó un amparo.

El pasado 7 de junio, la senadora anunció a través de un video que juez le otorgó el amparo que le permitirá ejercer su derecho de réplica en la conferencia matutina que se da desde Palacio Nacional.

En el video, la senadora se dirigió al presidente López Obrador y le recordó que él había señalado que la recibiría en su conferencia matutina si una autoridad se lo ordenaba.

Publicidad