El dirigente nacional del PAN Marko Cortés dijo que México está siguiendo los pasos de las dictaduras en Nicaragua, Venezuela o Cuba, donde los hijos y personajes más cercanos de los gobernantes se “enriquecen a manos llenas y a la vista de todos.”
Acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de promover y justificar la corrupción de sus más cercanos.
Puso como ejemplo, el caso del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, a quien una investigación periodística lo señala de usar aviones militares para irse de vacaciones con su familia e invitados, pagando hoteles y restaurantes de lujo.
Cortés Mendoza dijo que otro caso relacionado como este tema es el que se reveló recientemente sobre los contratos por 100 millones de pesos entregados por el gobierno federal a amigos de uno de los hijos del presidente de México.
“¿Quién se va a atrever a investigar a los hijos del presidente? ¿El amigo al que puso en la Fiscalía General de la República? ¿La fiscal que puso en la Ciudad de México para encabezar la persecución política en contra de la oposición?”, cuestionó.
El líder de Acción Nacional dijo que los ciudadanos merecen una investigación a fondo y una explicación “a todos los que ya estamos hartos de los abusos de poder, del nepotismo, de la corrupción y el robo de dinero al erario”.
“El buen juez por su casa empieza, así es que le exigimos presidente que empiece por su casa, usted dijo que las escaleras se barrían de arriba hacia abajo, ahora cumpla”, demandó.
Marko Cortés sostuvo que la decisión del gobierno de México y de Morena, de desaparecer al INAI en realidad busca “evitar a toda costa que se conozcan los contratos millonarios que benefician a su familia.”