El gobierno federal continúa en su embestida contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Ahora incautó armas, cargadores, cartuchos y 25 vehículos, muchos de ellos de alta gama, entre otros objetos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, mediante un comunicado, que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ejecutó tres diligencias de cateo en igual número de inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco.

Al respecto, autoridades federales dijeron a El Financiero que dichas propiedades presuntamente están ligadas a las actividades ilícitas que realiza el CJNG en aquella entidad del país.

Anuncios

Te puede interesar: Revelan que tres miembros de la Agencia Estatal de Investigación de México asesinados por policías tuvieron el tiro de gracia

La FGR agregó que resultado del seguimiento a una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal de la FEMDO recabó datos de prueba que permitieron identificar diversas propiedades como posibles puntos generadores de violencia.

Por ello, elementos de la Guardia Nacional (GN), en compañía de peritos oficiales, ejecutaron diligencias de cateo, las cuales fueron previamente autorizadas por un juez de control.

Según la dependencia federal en un domicilio ubicado en la colonia Universidad, se aseguraron mil dosis de sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.

En el segundo domicilio cateado, en la misma colonia Universidad, se aseguraron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

Mientras que en el tercer inmueble revisado, se aseguraron 500 envoltorios azules con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos.

”Una vez concluida las diligencias, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes”, dijo la FGR en un comunicado.

La dependencia concluyó su boletín diciendo que los despliegues operativos se efectuaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza pública y respeto a los derechos humanos, sin lograr la detención de persona alguna.

En tanto, las autoridades consultadas dijeron que los tres cateos fueron realizados la semana pasada como parte de las acciones que emprendió el gobierno federal tras el secuestro de dos elementos de la Marina-Armada de México, el lunes 15 de noviembre, en Zapopan. Los marinos fueron localizados con vida el sábado en Puerto Vallarta.

Publicidad