Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco, demarcación donde hay 200 elementos.

Este domingo, la mandataria capitalina instaló el Gabinete de Seguridad y Paz, como parte los acuerdos de coordinación con el gobierno federal.

Se instalará aquí en Azcapotzalco un cuartel de la Guardia Nacional; se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya junto con la alcaldía, que lo pone a disposición de la Guardia Nacional de tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar, ya, los trabajos de la Guardia Nacional” explicó Sheinbaum Pardo.

Anuncios

Te puede interesar: Fiscales piden 4 años de cárcel para esposa de ‘El Chapo’

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el predio para la construcción del cuartel de la GN ya está listo y fue proporcionado por la alcaldía.

Claudia Sheinbaum sostuvo que trabajarán en coordinación para abatir los delitos en Azcapotzalco, particularmente en aquellos que han tenido un incremento en los últimos meses.

En Azcapotzalco, los delitos de robo a vehículo, robo a transeúnte, robo a pasajero y a repartidor han sido los que más han incrementado.

Publicidad