Personal de la Guardia Nacional, del Ejercito y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de México mantienen acordonado y resguardado a un submarino descubierto en Playa Grande, en el estado de Oaxaca.

Las autoridades se trasladaron hacia el lugar el pasado martes tras recibir una llamada anónima que los alertó de la presencia de la nave.

El submarino está hecho de material de fibra de vidrio, es de color gris y mide aproximadamente diez metros de largo por uno de ancho. Además, se encuentra completamente vacío y permanecerá bajo custodio hasta el próximo viernes, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Te puede interesar: Localizan un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en el sur de México

“Desconocemos quién lo trajo y cómo llegó hasta acá, tampoco nos han informado si se utilizó para alguna actividad ilícita, eso lo determinarán las corporaciones policiacas”, señaló el presidente municipal de Santiago Astata, Dorian Giovanni Ricárdez Medina, citado por medios locales.

Este es el cuarto semisumergible incautado por las autoridades mexicanas en las costas de Oaxaca desde el año 2008, cuando fue asegurado un submarino que trasportaba una tonelada de cocaína y cuyos cuatro tripulantes, de origen colombiano, fueron detenidos.

Publicidad