Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay una clase media que siempre ha sido individualista y aspiracionista que quiere ser como los de “arriba”, sin “escrúpulos morales”.

“Hay un sector de la clase media que siempre ha sido así: muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ‘ser como los de arriba’ y encaramarse lo más que se pueda sin escrúpulos morales de ninguna índole”, señaló en conferencia matutina.

Indicó que ese sector es partidario de Gobiernos corruptos, porque es muy susceptible a la manipulación. 

“Son partidarios de que ‘el que no transa no avanza’, es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble. Yo lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación”, afirmó López Obrador.

Ante los resultados electorales, el Mandatario federal había calificado a las clases medias de egoístas y de querer triunfar a toda costa.

“Un integrante de clase media-media, media-alta, incluso con licenciatura, con maestría, con doctorado, ¡no! Está muy difícil de convencer”, sostuvo en esa ocasión.

Te puede interesar: Buscan blindar vuelos contra Covid

“Es para decirle: ‘siga usted su camino, va usted muy bien’, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante”.

En tanto, el titular del Ejecutivo señaló este lunes que los líderes de la Oposición apuestan para que le vaya mal a su Gobierno, pero hasta ahora no han podido. 

“Pues eso, es lo mismo, si esos son los ideólogos de esos líderes, pues ellos apuestan ¿no? A que nos vaya mal. Nada más que hasta ahora, afortunadamente, no han podido, porque el pueblo es mucha pieza, el pueblo de México es mucha pieza y sabe muy bien lo que le conviene.

“Hay algunos que se confunden, se dejan llevar por la guerra sucia, por todas esas campañas de desprestigio, calumniosas, pero eso lo hemos padecido por muchísimos años”, agregó.

Publicidad