Un juez federal rechazó otorgar prisión domiciliaria al exprocurador Jesús Murillo Karam, quien es señalado por el Caso Ayotzinapa, razón por la cual continuará en la torre médica del penal de Tepepan, ubicada en Xochimilco.

En audiencia, el juez Juan José Hernández Leyva rechazó conceder dicha medida cautelar a quien fuera titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) ante un posible riesgo de fuga, esto por una posible red que ayudaría al exfuncionario.

La defensa de Murillo Karam argumentaba que el exfuncionario presentaba diversos problemas de salud, entre ellos diabetes mellitus, cardiacos e indicios de demencia y Alzheimer.

Dicha audiencia se llevó a cabo por el segundo proceso que le sigue al exprocurador, quien es señalado por autoridades federales por desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos.

De esta manera, Murillo Karam se mantendrá al interior de la Torre Médica del Penal de Tepepan, donde se encuentra desde el pasado 30 de junio.

El pasado 2 de noviembre, Murillo Karam había obtenido prisión domiciliaria por parte de un juez en relación con un primero proceso que se le vincula por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La medida fue otorgada por su avanzada edad y motivos de salud, ante el proceso en su contra por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia.

La Fiscalía General de la República (FGR) pide 82 años de cárcel para Jesús Murillo Karam, detenido en agosto de 2022 afuera de su residencia, en Lomas de Chapultepec. así como el pago de una multa de un millón 792 mil 400 pesos.

Publicidad