Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, subrayó la importancia de la independencia en el poder judicial, al participar en la ceremonia por el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana en la ciudad de Querétaro.

“La independencia es la principal garantía de imparcialidad del poder judicial, siempre en beneficio de la sociedad”, afirmó la ministra.

 “La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es un principio que garantiza una adecuada participación de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos”, agregó.

Anuncios

“Sepan todos y todas que trabajaré porque esta representación se traduzca en una auténtica reducción de las brechas de género y consecuentemente en una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México estuvo acompañado por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández y ha sido el primer encuentro público entre ambos. 

También estuvo presente el presidente del Poder Legislativo, Santiago Creel Miranda (PAN). 

Mientras la ministra Piña Hernández pronunciaba su discurso, el presidente López Obrador y Adán Augusto López, secretario de gobernación, cuchichearon sin importar el debido protocolo, algo que acostumbran los cuatroteístas para vender la imagen de que ellos ‘son diferentes’.

Publicidad