Mayo se posiciona como el mes más violento de 2022 tras registrar más de 2 mil 800 homicidios dolosos en el país, de acuerdo con información del Gobierno federal. Además, entre abril y mayo hubo un aumento en la incidencia de este delito.

“El homicidio doloso aumentó entre abril y mayo”, dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A través del informe mensual, la funcionaria mostró que en el quinto mes del año se reportaron 2 mil 833 delitos en esta materia, mientras que en abril se registraron 2 mil 554 eventos.

Anuncios

En tanto, en marzo se registraron 2 mil 653 casos, durante febrero la cifra reportada fue de 2 mil 261 y en enero los datos corresponden a 2 mil 436 delitos en materia de homicidio doloso.

Te puede interesar: Estrategia de “abrazos, no balazos” recrudeció la violencia entre criminales en Michoacán

Por otra parte, Icela Rodríguez detalló que son seis entidades las que concentran casi el 50 por ciento de estos delitos: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Asimismo, explicó que del promedio diario de 94 víctimas de homicidio doloso en el periodo de enero a mayo de 2019, se pasó a 84, lo que representa una reducción de 10.4 por ciento en contraste con 2019.

Asimismo, Tijuana, Juárez y León son tres de los 50 municipios prioritarios para atender el impacto del delito de homicidio doloso.

Publicidad