La demanda atañe a hechos de violencia ocurridos frente a la Torre Trump en 2015, cuando en plena campaña electoral el republicano acusó de “violadores y asesinos” a los mexicanos que llegaban a EE.UU.

Cuatro manifestantes neoyorkinos de origen mexicano consiguieron que su demanda en contra del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se ventile en un próximo juicio.

Te puede interesar: Trump temía que China tuviera un arma secreta para generar huracanes en EE.UU.

Anuncios

A partir del mes de junio, una jueza de Nueva York podría comenzar la selección de miembros del jurado para un caso que involucra al equipo de seguridad del para entonces candidato republicano en una agresión a manifestantes, hecho ocurrido en 2015 frente a la Torre Trump, según reportó la agencia AP.

El pasado 18 de octubre, el exmandatario se sometió a un interrogatorio privado realizado en esa misma edificación, ubicada en Nueva York, donde se le preguntó sobre las declaraciones que diera en aquel entonces, en las que parecía alentar a su equipo de seguridad a maltratar a los manifestantes.

Tras el interrogatorio, el expresidente calificó de infundadas las acusaciones de los manifestantes, quienes acusaron al equipo de seguridad de Trump de protagonizar agresiones durante una protesta registrada el 3 de septiembre de 2015.

Publicidad