La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles las infracciones que la Sala Regional Especializada impuso a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al presidente nacional de Morena, Mario Delgado; al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y otros servidores públicos federales.

El Tribunal Electoral también confirmó la sanción al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, por desincentivar al voto durante la revocación de mandato.

En la sesión de este miércoles, la Sala analizó cinco asuntos diversos, entre los que determinó que cuatro corresponden a la difusión de propaganda y una por la promoción negativa durante el proceso de revocación de mandato.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: La eurozona “probablemente entre en una recesión leve”, pronostican los expertos

En el primer asunto analizado, los magistrados votaron por unanimidad a favor de la infracción de las reglas electorales por parte de Sheinbaum y el coordinador de apoyo de estudios de trabajo y comunicación de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo por publicaciones en Twitter.

“Se hizo referencia a temas de diversa índole y se hizo alusión a que dichas acciones se lograron a partir de que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de la ciudad y al ser presidente de la República”, señaló el Tribunal en un comunicado.

Para el segundo asunto se confirmaron las infracciones por la difusión de propaganda gubernamental en favor del presidente López Obrador, por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; el secretario de Seguridad Pública de Veracruz y un senador por publicaciones en redes sociales y la asistencia a eventos públicos en Sonora, Coahuila y Veracruz.

Mientras que en el tercer asunto se confirmó la existencia de propaganda en periodo prohibido por parte de Claudia Sheinbaum al publicar en Twitterr su participación en la conferencia mañanera de López Obrador donde da a conocer su proyecto “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

Y el cuarto asunto se confirmó por unanimidad la infracción y sanción a Mario Delgado y al partido Morena por la difusión de propaganda que buscaba orientar el voto a favor de la permanencia del presidente en su cargo.

Por mayoría de votos se confirmó en el quinto asunto que Riquelme Solís y el PRI desincentivaron la participación ciudadana en la revocación de mandato.

Publicidad