El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este miércoles contra la senadora Xóchitl Gálvez y el diputado Santiago Creel, quienes se registraron para buscar la candidatura presidencial del Frente Amplio, a quienes consideró parte de un grupo controlado por la oligarquía.

“Les dije ya les voy a dar a conocer el nombre y como ya habían echado a andar la cargada, se empezó a hacer evidente, con esta idea de que necesitaban una mujer nacida en un pueblo, para tratar de engañar de que ahora si se iba a voltear a ver al pueblo, ahora sí ya tomaban nota y se iba a atender al pueblo, cuando se trata de una señora del mismo grupo”, señaló durante su conferencia matutina.

El mandatario consideró que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) es parte de una campaña “para inflar” su aspiración presidencial con publicidad, esto luego de que en días pasados aseguró que había sido elegida por “dedazo” como candidata de la oposición.

Anuncios

En tanto, López Obrador aseguró que Santiago Creel está enojado con él y lo culpa del “dedazo” de la cúpula del Frente Amplio y pidió proyectar el video del registro del panista en el que critica a su gobierno.

“Lamento que me culpe a mí, Santiago Creel, ahora resulta que se enoja conmigo, en vez de enojarse con Diego (Fernández de Cevallos), con Salinas, con Calderón, con Fox, con Claudio X. González, se enoja conmigo. Miren el enojo, ya se dio cuenta que él no fue el elegido y me echa la culpa a mí, es el colmo”.

“El caso de Santiago es que ya se dio cuenta que ya hubo un dedazo de la oligarquía y me culpa, no es capaz de decir esto está mal, por qué esta simulación, o son unos ingratos, Fox que trabaje con él, que le ayude en varios enjuagues, Diego que lo ayude tanto y ahora me abandonan estos ingratos”, dijo el titular del Ejecutivo.

Incluso, López Obrador se pronunció sobre la decisión de José Ángel Gurría de no participar en el proceso de selección del Frente Amplio, al considerar que no lograría juntar las 150 mil firmas para seguir en la contienda.

El Frente Amplio, integrado por el PRI, PAN y PRD, anunció este miércoles que José Ángel Gurría decidió no participar en el proceso interno para elegir al candidato presidencial, pero se le encargó crear el plan de gobierno de la oposición en caso de que ganen las elecciones de 2024.

Publicidad