El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el asalto a Palacio Nacional realizado en la previa por parte de presuntos normalistas de Ayotzinapa como un “vulgar acto de provocación”.

Aunque “es muy justa” la demanda de los familiares de los 43 normalistas, algunos “ya se han montado en este lamentable asunto grupos de derecha, conservadores e incluso partidos que están en contra de la transformación”, dijo el presidente.

En la conferencia matutina realizada este jueves desde Ciudad Victoria, en Tamaulipas, López Obrador incluso criticó la cobertura informativa que dieron sobre este hecho la gran mayoría de los medios de comunicación.

Anuncios

“Fue mucho muy difundido por la actitud de los medios de manipulación en nuestro país, con honrosas excepciones todo esto que significa escándalos, amarillismo, sensacionalismo, todo lo que suponen nos afecta se magnifica”, dijo.

“No se dan cuenta de que al difundir tanto un hecho de esa naturaleza pues nos ayuda a que la gente que ya tiene mucha consciencia advierta de que en estas acciones hay mano negra”, argumentó.

Son actos de provocación, que eso fue lo de ayer: un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”, puntualizó.

El mandatario mexicano recalcó esta mañana que sus adversarios están “desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer”.

La verdad es que es muy justa la demanda de los padres, de las madres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pero se han montado en este lamentable asunto pues grupos de derecha, conservadores, incluso partidos que están en contra de la transformación”, manifestó.

“Hasta organismos internacionales supuestamente defensores de derechos humanos, organizaciones supuestamente no gubernamentales, de la sociedad civil, supuestos defensores de derechos humanos, es un coctel de provocadores que están en contra de la transformación, entonces por eso no vamos a caer en ninguna provocación”, agregó.

López Obrador expuso que la demanda de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Aypotzinapa “es justa”, y que su Gobierno trabaja en encontrar a los jóvenes lo antes posible.

“Pero hay intereses, muy preocupados de que se conozca la verdad, no quieren que se avance, dejaron todo enmarañado esas mismas organizaciones y claro que va a haber diálogo, pero necesitamos ponernos de acuerdo con los padres”, expresó.

Yo quiero hablar con las mamás y los papás de los jóvenes, no me dan confianza los intermediarios”, puntualizó.

El tabasqueño envió un mensaje a los jóvenes de Ayotzinapa que participaron en los eventos de ayer en Palacio Nacional, al pedirles que no se dejen manipular y que no actúan en favor de los conservadores en México.

“Eso no es revolucionario, eso es contrarrevolucionario, es actuar como contras a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido y explotado, le han robado al pueblo, y que no se dejen manipular, si es que son estudiantes, ya lo vamos a saber, porque ahí vi a unos que ya estaban muy grandes casi de mi edad, veteranos, hay que ver quiénes eran”, lanzó.

Publicidad