La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este lunes que han sido rehabilitados los 125 pozos del complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ), después de que fueran cerrados tras el incendio registrado el pasado 22 de agosto, que dejó cinco trabajadores fallecidos, seis heridos y dos desaparecidos.

“Se ha restablecido la producción de 421,000 barriles diarios de aceite (Mbd)”, informó Pemex en un comunicado de prensa publicado ocho días después del accidente registrado en el centro de proceso Ku Alfa de Ku Maloob Zaap, ubicado en el golfo de México.

Según la petrolera, el siniestro provocó “una producción diferida” de 1.6 millones de barriles de crudo. Esto representaría pérdidas aproximadas en unos 105.4 millones de dólares, si se considera que el precio de la mezcla mexicana de exportación se sitúa este lunes en 65.88 dólares.

Te puede interesar: “Una conducta inapropiada”: Un agente mexicano patea el rostro de un migrante que era sometido por otros funcionarios en Chiapas

Pemex detalló que durante las operaciones de reanudación de la producción en Ku Maloob Zaap no se registraron “accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente”.

El pasado lunes, 23 de agosto, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó de forma preliminar que el siniestro ocurrió cuando las empresas COTEMAR y Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI) llevaban a cabo tareas de mantenimiento preventivo, limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.

Publicidad