Agencia Reforma

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral de Nuevo León y advirtieron que darán todo el respaldo a la candidatura de Samuel García a la Gubernatura, y no tienen plan B.

De visita en la entidad, el senador Dante Delgado, presidente del Consejo Nacional Ciudadano de Movimiento Ciudadano, aseguró que el Presidente y Morena están desesperados por su caída en las preferencias electorales.

Anuncios

“Le pedimos a Andrés Manuel que saque las manos del proceso electoral”, reclamó Delgado, “que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales”.

“Lo que está haciendo Andrés Manuel es abuso de poder, es intervención en un campo que le está vedado porque hay autoridades responsables en este ejercicio electoral.

“El Presidente se ve desesperado por la caída permanente de las preferencias electorales, de ver a MC como la fuerza capaz de competirle”.

Incluso, la dirigencia nacional de MC adelantó que alistan una denuncia en contra de López Obrador por su intervención en la contienda.

“Vamos a presentar una denuncia de hechos por la abusiva intervención del Presidente de la República”, dijo sin ahondar ante qué instancia y cuándo será presentada.

Delgado afirmó que no tiene un plan B, porque las denuncias contra García no tienen sustento y respaldó su candidatura.

“Vamos con todo a ganar el 6 de junio, Samuel García será el Gobernador de Nuevo León”, recalcó, “no hay plan B, porque no habrá plan B”.

Por separado, el abanderado emecista a la Gubernatura señaló que seguirá en campaña, porque no tienen sustento las acusaciones en su contra por uso de recursos de procedencia ilícita.

“¿Qué sigue?, hacer campaña”, dijo García

“Tengo cuatro pegoteos en Monterrey…vamos a seguir en campaña porque tenemos ventaja de más de 20 puntos”.

“Todo está en orden, conforme a la ley, mandamos reportes de contabilidad ante el INE, no hay nada en la campaña.

“Vamos a estar todo el día en Monterrey haciendo campaña por si alguna autoridad quiere requerirme”.

Por último, pidió a la Fepade que saque a su familia de los ataques, incluyendo a su esposa y la familia de ella.

Publicidad