La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar un “marcaje personal” en su contra.

“Sí creo que es un marcaje personal porque, si ustedes hacen una revisión, hay otros gobernantes, otros alcaldes, alcaldesas, no solo de la ciudad, sino del país entero, que hacen estas acciones; y trae ahí un marcaje personal, particularmente la oposición que pone las quejas y también el Instituto Nacional Electoral”, dijo.

La acusación se dio después de que este martes, 22 de marzo, el órgano electoral le ordenó nuevamente a Sheinbaum bajar publicaciones de redes sociales al considerarlas propaganda ante la veda electoral, establecida por la consulta de revocación de mandato.

En respuesta, la mandataria capitalina dijo ayer que haría caso al mandato y procedería a bajar la información de redes; sin embargo, advirtió que impugnará la decisión del INE debido a que le parece una medida “parcial y excesiva”.

Además, este miércoles volvió a acusar al órgano electoral de censurar todo lo que difunde “como si cualquier cosa que informemos tuviera que ver con la veda electoral”.

Te puede interesar: ¿Tregua? AMLO pide a embajador Quirino Ordaz buscar unidad con España

“Este Programa de Reactivación Económica, por ejemplo, que consideramos algo muy importante para la ciudad y que se conozca, lo están considerando como que es parte de lo que no podemos decir; o alguna visita, como ayer que estuvimos en una unidad habitacional, en este caso estaban considerando algunas cosas que dijimos”, sostuvo.

Por esta razón, añadió que seguirá haciendo su trabajo porque considera que es una actuación totalmente parcial del INE.

“Sí… y es importante aclararlo porque no tiene que ver ni siquiera con hablar sobre lo que va a ocurrir el 10 de abril, sino que tiene que ver con lo que hemos estado informando durante todo este periodo; hay algunas cuestiones que por la veda no se pueden informar, pero ahora todo lo están asumiendo como si cualquier cosa que informemos tuviera que ver con la veda electoral”, apuntó.

Publicidad