La dirigencia nacional del PRI pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se respete su autodeterminación y autoregulación después de que se declararan nulas las modificaciones estatutarias que contemplaban la ampliación de mandato de Alejandro Moreno.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, señaló que “los mexicanos debemos exigir autoridades democráticas, honestas y transparentes, que llamen al acuerdo nacional y que ofrezcan respuestas claras a los problemas urgentes”.
Esto después de que la Comisión de Prerrogativas consideró irregularidades en la convocatoria del Consejo Político Nacional, sin embargo, indicó que el CPN tiene las atribuciones para realizar los cambios pertinentes.
Apuntó que la modificación de prórroga del período estatutario de la dirigencia nacional, si llegase a concurrir con algún proceso electoral o previo al inicio, es válida y vigente desde 2020.
Debido a esto, pidieron al Consejo General del INE, que el asunto se resuelva con respeto a la autodeterminación y autoorganización.