El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que su sucesor no podrá quitar los programas sociales, en el marco del último año de su sexenio.
En un evento en Valle de Chalco, como parte de su gira por los municipios del Estado de México, López Obrador aseguró que a lo largo de su gobierno ha trabajado hasta 16 horas diarias.
“Ya los programas sociales de bienestar, los más importantes, se elevaron a rango constitucional y esté quien esté en la presidencia, no va a poder quitarlos”, declaró.
López Obrador concluirá su sexenio el 1 de octubre de 2024, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que las precampañas electorales iniciarán en noviembre de este año, según los criterios del Instituto Nacional Electoral (INE).
Hasta el momento, Claudia Sheinbaum se perfila como la candidata presidencial de Morena, mientras que Xóchitl Gálvez encabezaría la candidatura de la oposición, con el Frente Amplio por México.
“No trabajamos ocho horas diarias, sino 16 y trabajamos sábado y domingo, es como si nos faltaran dos años todavía para estar sirviéndole al pueblo”, añadió.