Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Xóchitl Gálvez, acusó que en el paquete económico enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se solicitó 230 mil millones de pesos para Pemex, pero la refinería Olmeca, en Dos Bocas, se está “chupando” el presupuesto.
El costo de la refinería hasta el momento ha sido de 171 mil millones, cuando López Obrador dijo que sería de 8 mil millones.
“No veo en el corto plazo que se le paguen los adeudos a los proveedores que no han cobrado en más de nueve meses”, dijo Gálvez sobre la deuda de Pemex.
La senadora comentó que en materia de seguridad, Campeche es la entidad que más creció en prevalencia delictiva y señaló que la gobernadora Layda Sansores debería gobernar todos los días de la semana y no sólo los “Martes del jaguar”.
La aspirante presidencial de la oposición consideró que continuarán los ataques en su contra debido al fracaso del gobierno de López Obrador. Y acusó que el peor ataque que ha recibido fue cuando el presidente violó el secreto bancario.
“Ese es un delito brutal en cualquier país del mundo, le costaría la destitución al presidente, él no puede hacer públicas la información fiscal, financiera y bancaria de algún ciudadano”, destacó.
Este martes, Marco Levario, director de la revista Etcétera, evidenció que Gálvez habría plagiado fragmentos del informe de actividades profesionales con el que se tituló.
Además, publicó en sus redes sociales cinco párrafos que señaló no fueron citados en el trabajo titulado “Diseño de Edificios Verdes e Inteligentes”, disponible en el repositorio de la Facultad de Ingeniería, y asesorado por la maestra María Jaquelina López Barrientos.