Xalapa, Ver. – Durante el encuentro que sostuvo la senadora Xóchilt Gálvez con la sociedad civil de la capital de Veracruz señaló que la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco ‘apesta a corrupción’.

“Contrataron a una empresa, para construir la plataforma que se inunda, que se constituyó legalmente una semana antes de la ‘licitación’, le otorgaron cinco mil millones de pesos. Al parecer son familiares de Rocío Nahle” dijo la amplía favorita para encabezar el Frente Amplio por México.

Los asistentes, al escuchar el nombre de la secretaría de energía, abuchearon y gritaron que no iban a permitir que venga a Veracruz a gobernarlos una corrupta como Rocío Nahle.

Anuncios

Entre los simpatizantes del Frente Amplío se comentó que ojalá, López Obrador, imponga a la zacatecana Rocío Nahle como candidata de Morena en Veracruz: “para demostrarle al presidente que ‘el gobernador más honesto que ha tenido Veracruz’ ya superó la corrupción de Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, en menos de cinco años”.

Xóchilt Gálvez recordó que la construcción de la Refinería Olmeca ‘Dos Bocas’ estaba presupuestada en 8 mil millones de dólares, pero que ya va en 24 mil millones de dólares sin que hasta el momento haya producido no un barril sino un bidón de gasolina.

Gálvez también recapituló cómo inició su aventura para encabezar el Frente Amplio, primero, y candidata a la presidencia por la colación Va por México, después:

“Cuando el presidente me acusó equivocadamente de haber dicho -en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a finales del 2022- que eliminaría los programas de ayuda a adultos mayores. ¡Ah chinga! ¿cuándo dije eso?, lo que expresé fue que estoy de acuerdo en apoyar a los que menos tienen, por supuesto que estoy de acuerdo en esas transferencias, pero me parece que es insuficiente. Intenté ir a la mañanera, pero no pude entrar a Palacio Nacional. El presidente no quiere escuchar a alguien que piense distinto a él, así de sencillo. Jamás dije que había que quitar los programas sociales. Y mucho menos a los adultos mayores”, comentó.

Reiteró que lleva 33 denuncias y demandas interpuestas contra el presidente López Obrador y aseguró que interpondrá todas las que sean necesarias “no le tengo miedo al presidente, ya va en dos strikes y lo vamos a ponchar, seguiré andando en bicicleta porque confío en Dios y en México, Xóchilt Va”, finalizó.

La esperanza y el ánimo de los asistentes al evento, realizado en un hotel de esta ciudad, se reflejó en su rostro y palabras, los cuales se comprometieron a cuidar y apoyar en todo momento a la aún senadora hidalguense Xóchilt Gálvez.

Publicidad