Autoridades estatales reportaron dos muertos y diez lesionados, entre ellos tres elementos de las fuerzas de seguridad, tras un enfrentamiento en Michoacán entre supuestos integrantes de las organizaciones criminales de la Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

La información sobre el saldo de los enfrentamientos fue dada a conocer a Latinus por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, hechos de violencia que de acuerdo con los reportes se suscitaron primero en el municipio de Susupuato, y posteriormente la confrontación se trasladó a Zitácuaro.

Durante el enfrentamiento, los presuntos criminales agredieron a personal de la Policía Municipal, Guardia Civil y de la Guardia Nacional, resultando heridos tres elementos de estas corporaciones.

Anuncios

Según medios locales, un integrante de estos cárteles falleció, y en el fuego cruzado murió el conductor de una pipa, resultando además un menor de edad lesionado. 

Apenas el pasado 11 de marzo, dos enfrentamientos entre sicarios de cárteles del narcotráfico, en dos municipios de Michoacán, dejaron un total de nueve personas muertas y quince más detenidas.

La fiscalía de Michoacán informó que el primer hecho violento ocurrió la mañana del viernes en la carretera que une los municipios de Coalcomán y Chinicuila, en una zona boscosa de la Sierra Madre del Sur.

En esta zona, agentes de la fiscalía encontraron un vehículo quemado con los cadáveres baleados de cinco hombres, mientras que un sexto cuerpo se localizó a unos metros del lugar.

En un segundo hecho, la Guardia Nacional, precisó que dos grupos antagónicos de sicarios se enfrentaron con rifles de grueso calibre en el municipio de Uruapan, centro de Michoacán.

El choque armado se registró durante la tarde en dos zonas habitacionales denominadas como Tejerías y El Planetario, donde tres presuntos sicarios perdieron la vida y posiblemente varios más resultaron heridos.

Publicidad