Nuevo León registró este miércoles en diversos municipios —como Salinas Victoria y Montemorelos— fuertes lluvias ocasionadas por la presencia de canales de baja presión que se extienden sobre el noreste y occidente de México.

Ante la presencia de la lluvia, Protección Civil del estado informó en su cuenta de Twitter que se está monitoreando esta lluvia debido a la intensidad, y señaló que en el municipio de Salinas Victoria fue donde se presentaron las mayores precipitaciones.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a agresor de Luz Raquel: ¿De qué se le acusa?

Anuncios

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó la presencia de lluvia en Montemorelos a través de sus redes sociales, y aseguró que esta era una “señal del más allá”, felicitando a los habitantes del municipio por las precipitaciones.

“Hoy cayó un aguacero de los de adeveras en Montemorelos. Esas son señales del más allá, de que cuando obramos bien nos va bien. Montemorelos, ¡muchas felicidades y que les caiga mucha agua!”, expresó.

Usuarios en redes sociales celebraron las lluvias en el estado luego de la sequía y las altas temperaturas que ha enfrentado en las últimas semanas.

Ante la sequía, el gobernador García llamó el 24 de julio al sector industrial a dejar de consumir agua potable y en su lugar utilizar agua reciclada como medida para el uso eficiente de este recurso natural.

Publicidad