El gobierno de Jalisco informó este miércoles que los restos localizados el 31 de mayo en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, corresponden a los jóvenes que trabajaban en un call center y que fueron reportados como desaparecidos.
Mediante un comunicado, las autoridades indicaron que gracias a las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pudo confirmar la identidad de las víctimas, de quienes se reportó su desaparición a finales de mayo.
“Esta información se obtiene luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo. Por lo tanto, fue hecha del conocimiento de los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos”, se lee en el comunicado.
El pasado 1 de junio, la fiscalía de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), informó que los restos hallados en la colonia Mirador Escondido coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes desaparecidos en Zapopan.
Dos días después, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que autoridades de Estados Unidos estaban cooperando en la investigación sobre la desaparición de los jóvenes.
“Hay comunicación con el gobierno federal al tratarse de un asunto que es evidente que involucra a la delincuencia organizada, y también con autoridades de Estados Unidos, porque es un tema que tiene que ver también con investigaciones que se están realizando”, refirió el gobernador.
La primera denuncia de la desaparición de los trabajadores del call center se presentó el martes 23 de mayo, cuando los familiares de los hermanos Itzel y Carlos David informaron que desde el día anterior los dos jóvenes habían desaparecido.
Después se sumaron los reportes de la desaparición de Jesús, Arturo, Carlos Benjamín, Mayra y Jorge, quienes ya no regresaron a sus hogares después de presentarse a trabajar en un inmueble ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en el municipio de Zapopan, el cual posteriormente fue cateado.