Alejandro Rojas Díaz, legislador suplente de Ricardo Monreal en la bancada de Morena en el Senado, se trenzó en una guerra de declaraciones con el diputado Gerardo Fernández Noroña, en la que acusó al petista de haber tenido un pacto con el presidente Enrique Peña Nieto por el que expuso los vínculos de Genaro García Luna con el narcotráfico y lanzó ataques en 2016 contra Andrés Manuel López Obrador.

Fue por esto último que el senador aseguró que Fernández Noroña nunca se ha afiliado a Morena, pues, dijo, “Andrés Manuel nunca te aceptó como militante”, para luego insistir en acusarlo de haber tenido tratos con el expresidente priista: “Peña Nieto te tenía con correa, seguramente dándote algo más que croquetas”.

La disputa entre los legisladores de la 4T comenzó luego de las declaraciones hechas en una entrevista por parte de Rojas Díaz contra Hugo López-Gatell, en las que acusó al exsubsecretario de Salud —y actual aspirante morenista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México— de negligencia criminal por las muertes derivadas de la pandemia de Covid-19.

Anuncios

A esto respondió Fernández Noroña calificando de “deleznable” al senador morenista, quien a su vez reaccionó retando a un debate al diputado petista.

“No tengo nada que debatir con un maestro de la politiquería”, fue la respuesta de Fernández Noroña, para luego acusar Rojas Díaz de ser un aliado de la oposición.

A esto, Rojas Díaz reviró con la siguiente acusación: “Mantuviste un pacto con Enrique Peña Nieto para lanzarte contra el delincuentazo de García Luna, porque le estorbaba, y criticar a López Obrador y, al mismo tiempo, dividir a la izquierda, razón por la cual no te alineabas con AMLO”.

No es raro que Fernández Noroña entre en polémica con un político. Este mismo sábado, por ejemplo, durante un mitin en Querétaro de Claudia Sheinbaum, Noroña acusó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa de solicitar apoyo en el extranjero para dar un golpe de Estado en nuestro país.

“Como saben que van a perder, revivieron de ultratumba a Zedillo, y el ‘comandante Borolas’ anda pidiendo apoyo en el exterior, anda pidiendo intervención del Ejército Estados Unidos, un golpe de Estado cuando menos en México”, afirmó Noroña durante su intervención.

El petista hizo estas acusaciones luego de que el expresidente Calderón asegurara que la democracia en México está a punto de caer debido a que sus instituciones son atacadas por el gobierno federal, declaraciones hechas en un foro internacional sobre políticas públicas realizado en República Dominicana.

Publicidad