Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, evitó responder a las declaraciones que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, hizo en Veracruz en alusión a ella y el proceso de elección del candidato de Morena rumbo al 2024.

Durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum aseguró que Morena se encargará de definir los tiempos para que se realice el proceso para definir a los candidatos del partido para las próximas elecciones presidenciales. 

“Yo diría que sí hay favorita y hay encuesta, pero la favorita es la cuarta transformación de la vida pública y el partido definirá ya sus tiempos”, respondió la mandataria capitalina al ser cuestionada sobre la declaración del canciller Marcelo Ebrard. 

El pasado 30 de abril, en una conferencia de prensa en Veracruz, Marcelo Ebrard pidió claridad en el proceso de su partido para definir al candidato presidencial del proceso electoral del 2024. 

“Ya sabemos que todos somos cercanos a Andrés (Manuel López Obrador), si no, estaríamos en esto (…) Una de dos, o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas y para saber si es favorita, pues hay que preguntarle al pueblo”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, en referencia a Claudia Sheinbaum que es la única mujer que ha dado a conocer su interés para competir por la presidencia del país. 

El canciller precisó que Morena debe de llevar a cabo la encuesta con una sola pregunta y que en el proceso de selección también se debe realizar un debate. 

“El sistema que están empleando es muy confuso, o sea nada más preguntarle a la gente, ¿tú quien quieres que represente a la cuarta transformación? Y ya”, señaló.

Además de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del canciller Marcelo Ebrard, también se han destapado como “corcholatas” el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Publicidad