Al ser cuestionado en torno a haber cambiado de opinión sobre su promesa de regresar al Ejército a los cuarteles -como lo mencionaba desde campaña-, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que sí cambió de parecer.

“Sí, cambié de opinión ya viendo el problema”, sostuvo. 

Y ante el planteamiento del PRI sobre dejar al Ejército en las calles hasta 2028, AMLO señaló que el partido político “hace bien en rectificar “, dijo.

Anuncios

Estas declaraciones se dan en el marco de la iniciativa, que impulsa el Ejecutivo federal, para que la Guardia Nacional sea transferida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que fue aprobada en lo general en la Cámara de Diputados.

Al respecto, López Obrador agradeció a las y los legisladores que dieron ‘luz verde’ al proyecto. “Yo creo que fue muy buena la aprobación en la Cámara de Diputados de esta ley. Le agradezco mucho a los legisladores, en general, porque ya se dio este primer paso”, mencionó.

Te puede interesar: “Que no se use al ejército para suplir las incapacidades de gobiernos civiles”, vociferaba AMLO opositor

¿Fin de alianza PRI-PAN?

El PAN repudió la decisión del PRI, quien presentó una propuesta cuyo fin es extender el permiso para utilizar a las fuerzas armadas en labores de seguridad pública de 5 a 9 años, es decir, de 2024 a 2028.

En ese sentido, la bancada panista llamó al tricolor a no apoyarla, así como a ninguna iniciativa constitucional relacionada.

Publicidad