El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar fideicomisos al Poder Judicial afectará a los trabajadores.

“Para vengarse y presionar, este gobierno pretende afectar a las familias de los trabajadores del Poder Judicial, eso es criminal”, señaló el panista en un comunicado difundido este domingo.

Cortés dijo que con los casi 64 mil millones de pesos en irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), “basta y sobra para no eliminar fideicomisos que afectarían a miles de trabajadores del Poder Judicial que dejarían de recibir pensiones y prestaciones médicas”.

Anuncios

Por otra parte, el líder del PAN condenó los ataques del presidente López Obrador en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Morena y López Obrador deben responder por la integridad de los ministros, el presidente está obligado a dar protección y garantías a quienes representan los Poderes de la Unión, sin importar si los manipula o no”, cuestionó Cortés

También llamó a la sociedad a defender a la Suprema Corte, “una institución que se ha convertido en el más importante contrapeso de poder y que es la razón por la cual el presidente ahora la quiere minimizar presupuestalmente, controlar y desaparecer”.

El pasado 11 de mayo, el presidente López Obrador propuso a Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, hacer una iniciativa juntos para eliminar los fideicomisos del Poder Judicial.

“Vamos a hacer algo juntos, vamos a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y esos 20 mil millones de pesos se entreguen a estudiantes de familias pobres, se les entreguen becas. A ver qué resuelven”, propuso.

Publicidad