El número de barcos que se acumulan alrededor del Canal de Suez, en Egipto, desde que este martes el portacontenedores MV Ever Given encallara en la zona, se ha duplicado y ya es de 238 embarcaciones, según los datos de Bloomberg.

Te puede interesar: Biden dice que México se niega a recibir a las familias migrantes que EE.UU. deporta

El MV Ever Given, de más de 220,000 toneladas de peso y 400 metros de eslora, bloqueó por completo el tránsito en ambas direcciones del estrecho canal, que en algunos lugares tiene menos de 205 metros de ancho. Este jueves, Egipto suspendió la navegación por la vía. Los trabajos para liberar al carguero aún están en curso y podrían durar días o incluso semanas.

Los datos compilados por Bloomberg muestran que este jueves un total de 238 embarcaciones hacían cola a ambos extremos del Canal de Suez, frente a los 186 del miércoles y el centenar del martes.

Inaugurado en 1869, el Canal de Suez es una vía acuática crucial que conecta importantes rutas marítimas asiáticas y europeas y por la que pasa alrededor del 10 % del comercio mundial.

Cada día, por sus 190 kilómetros de longitud transita un promedio de 50 embarcaciones, muchas de las cuales transportan crudo desde Medio Oriente hacia Europa y América del Norte, por lo que un retraso prolongado en el tránsito por ese punto podría tener serias consecuencias en el comercio internacional.

Publicidad