El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que ya entregó información al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales sobre el caso del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, quien fue grabado recibiendo dinero de David León.

“Le hemos entregado información tanto al Instituto Nacional Electoral, como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, respecto a Pío López Obrador y respecto a David León (…) Ahora, quien va a decidir si hay una irregularidad, o no, de corte electoral será el INE y será evidentemente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”, señaló.

En la plenaria de los diputados electos de Morena, aseguró que la instrucción que tuvo del mandatario federal es que si había algún tipo de irregularidad, que se hiciera del conocimiento de las autoridades.

Hace unos días el panista Ricardo Anaya le dijo al mandatario federal que acudiría a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) si sus hermanos también se presentaban.

“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Desde el año pasado han salido videos en los que se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero de David León desde 2015, presuntamente para financiar la campaña presidencial del ahora mandatario López Obrador.

Publicidad