Un ataque armado en un bar del estado mexicano de Guanajuato, ubicado en la carretera Apaseo el Alto – Querétaro, ha dejado al menos seis personas muertas y varias heridas, informan medios locales.

Un grupo de hombre armados irrumpió en el establecimiento llamado Lexuz cerca de las 21:00 (hora local) y abrió fuego de forma indiscriminada, según los testigos. Los agresores se dieron a la fuga antes de la llegada de las fuerzas del orden, que solo pudieron constatar la muerte de al menos 6 personas y trasladar a un hospital a dos sobrevivientes.

Te puede interesar: Análisis de las conferencias de prensa matutinas: “no hay, no quieren y no entienden”

Anuncios
https://twitter.com/marychuyglez/status/1590577605505609728?s=20&t=yyFBpLXYyXXUJW7EyyrB4A

 Un operativo policial implementado en la zona para aprehender a los agresores no tuvo éxito.

La noche anterior, el martes, los habitantes de Guanajuato vivieron horas de terror con la quema de más de una decena de vehículos en cinco municipios y un tiroteo al exterior de la comandancia de la Policía Municipal de Empalme Escobedo.

El sitio web del Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública relaciona esta oleada de violencia con la detención en otro estado mexicano, el de Baja California, de un hermano del líder criminal Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, quien encabeza el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Publicidad