René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue vinculado a proceso por uso indebido de recursos públicos por la jueza de Control adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario El Universal, la Fiscalía General de la República acusa al exfuncionario de renovar un contrato en calidad de apoderado legal y titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la lechera paraestatal Liconsa, lo que le permitió entre 2019 y 2020 autorizar diversas adquisiciones ilícitas con recursos públicos por un valor de más de 1.500 millones de pesos (75 millones de dólares).

Gavira Segreste llevará su proceso en libertad, aunque deberá presentarse cada 15 días a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares de la Guardia Nacional para firmar el libro de procesado, además de no poder salir de la Ciudad de México y la zona metropolitana, y también tiene prohibido acercarse a los testigos.

Anuncios

Te puede interesar: Análisis de las conferencias de prensa matutinas: “no hay, no quieren y no entienden”

La Fiscalía dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

El exfuncionario de Segalmex enfrenta otro proceso en libertad por haber autorizado en 2019 la inversión de más de 850 millones de pesos (42 millones de dólares) en valores bursátiles.

Publicidad