La senadora y aspirante a la Presidencia de la República, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que analizaría la posibilidad de cambiar su bicicleta por una camioneta blindada ante los ataques verbales y señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus simpatizantes.

“Quizá bajarme de la bicicleta, o sea, una para que ya estén tranquilos, porque yo les propuse blindar mi bicicleta pero no me lo aceptaron”, dijo Xóchitl Gálvez sobre peticiones de sus compañeros de Frente Amplio y simpatizantes para tener protección.

La senadora explicó que la ostentación no es su estilo. Además reclamó que el presidente López Obrador debe de ser más cuidadoso con sus declaraciones y mencionó cuando exhibió datos de sus empresas High Tech y Omei.

Anuncios

“Me dijeron que me bajara de la bici quizá. Pero yo no vivo en un palacio, yo no traigo camionetas blindadas, no traigo escoltas. O sea, por eso el presidente creo que debe ser mucho más responsable con sus palabras porque su veneno, su odio, su insidia, puede hacer que otros voluntarios traten de hacerte algo para quedar bien con él, entonces creo que él es el que tiene que medir sus palabras”, declaró Gálvez Ruiz desde Chihuahua.

Sin embargo, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expuso que Xóchitl Gálvez ha sido renuente para adoptar medidas de seguridad.

“Tendríamos que lograr es que ella esté de acuerdo en tomar algunas medidas de seguridad (…) Nosotros ya se las hemos sugerido a Xóchitl y yo espero que ya cuando ella lo asuma así, pues se tendrán que tomar diversas acciones”, dijo Marko Cortés en entrevista con Óscar Mario Beteta ‘En los Tiempos de la Radio’.

Publicidad