La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y unidades de su gobierno por hechos que constituyen violencia política de género, esto ante los constantes embates que el mandatario federal emite en su contra.

Y es que tan sólo en su mañanera del lunes 10 de julio, el presidente López Obrador mencionó a la senadora del PAN en hasta seis ocasiones, todas ellas para hablar en contra de sus aspiraciones por la búsqueda de la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

A ello, se suman al menos otras cinco ocasiones en las que el mandatario federal, a través de su mañanera diaria y con los recursos públicos que se ejercen para su realización, mencionó a Xóchitl Gálvez.

Anuncios

Ahora, la senadora del PAN decidió tomar cartas en el asunto y se presentó ante autoridades electorales para presentar una denuncia que no sólo contempla al presidente López Obrador, sino también a otros funcionarios como el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

La denuncia también abarca a otros funcionarios como los directivos del Centro de Producción, Cepropie; de Comunicación Social, y de la Coordinación General de Comunicación Social.

Todo ello, señalando a los funcionarios por la reproducción de pronunciamientos que representan violencia política en razón de género.

Esta fue promovida ante la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral, la cual se encarga de establecer procedimientos administrativos sancionadores, por lo que la senadora del PAN solicitó que esta oficina del INE ponga un alto a esta difusión de mensajes.

Y es que el presidente López Obrador ha sido constante en sus señalamientos en contra de la senadora del PAN desde que la destapó como aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México en su mañanera del 3 de julio. En aquella ocasión, el mandatario federal dijo que ella había sido la elegida por la élite opositora, cuyo “gerente”, añadió, es Claudio X. González.

A partir de ese día, el presidente ha mencionado en en repetidas ocasiones a Xóchitl Gálvez, aunque de manera reciente los comentarios han sido en torno a que la oposición no ha logrado “inflar” su candidatura y que incluso “ya chuparon faros” por haberla destapado.

A ello, sumó el hecho de que dados los infructuosos esfuerzos por impulsar sus aspiraciones, los esfuerzos ahora se enfocarán en actos violentos.

En su mañanera de este martes 11 de julio, por ejemplo, López Obrador dijo que la senadora no ha crecido en las preferencias y se mantiene con apenas un 15 %, aunque no dijo qué encuesta dio tal puntuación a la senadora.

Publicidad