La senadora y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio po México, Xóchitl Gálvez dijo que, si bien “no ha visto nada raro que pueda preocuparle,” dejará de utilizar la bicicleta en sus recorridos porque es vulnerable en ese medio de transporte.

En conferencia de prensa, sostuvo que no cree que el presidente Andrés Manuel López Obrador “sea capaz de hacerle algo”, sin embargo, consideró que debe parar la violencia verbal en su contra.

Afirmó que el discurso del primer mandatario puede hacer que sus seguidores, en aras de quedar bien, actúen de manera inadecuada.

Anuncios

“Si el presidente es responsable de esa violencia verbal, de esas acusaciones que hace, porque si bien es cierto, yo no creo que el presidente sea capaz de hacerme algo, con todo respeto, si puede hacer seguidores que, en aras de quedar bien con su mesías, actúen de manera inadecuada”, advirtió.

La legisladora de Acción Nacional señaló que la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, debe atender el caso del presidente López Obrador, que incumple las resoluciones del órgano electoral y sigue promoviendo a Morena y sus corcholatas.

“Quisiera decirle a la presidenta, que el presidente se pasó por el arco del triunfo las medidas cautelares de dejar de hablar de mí, decirle a la presidenta del INE que el hecho que el presidente presente encuestas patito para intentar favorecer a sus candidatos; es el jefe de campaña de sus candidatos, es una violación a la ley,” afirmó.

Xóchitl Gálvez reveló que ya rebasó las 280 mil firmas de apoyo que necesita para continuar en la contienda interna del Frente Amplio por México, y que buscará llegar a las 500 mil firmas o simpatías.

La aspirante a la candidatura presidencial aprovechó para responder a las críticas del líder nacional de Morena Mario Delgado.

Dijo que se “robó el dinero” de la Línea 12 del Metro, la cual se cayó porque “estaba mal construida”.

Xóchitl Gálvez aclaró que no se va a pelear con Delgado Carillo porque “el tiro es con el presidente”.

Publicidad