El próximo viernes, el Congreso del Estado definirá a los nuevos 13 magistrados, así como su proyecto de presupuesto 2020 en una sesión extraordinaria.

Además, se podría emitir la convocatoria para la selección del nuevo fiscal anticorrupción del Estado, luego de que Marcos Even Torres Zamudio se ausentó por más de 30 días de su puesto de trabajo.

Lo anterior luego, de que los legisladores locales no lograron un acuerdo con las propuestas para ocupar magistraturas vacantes en el Poder Judicial de Veracruz.

Anuncios

Por esta razón, la Diputación Permanente del Congreso del Estado pospuso la sesión de este viernes, en la que llamaría a sesión extraordinaria para votar las designaciones.

La sesión de la Permanente se pasó para el jueves 10 de octubre a las 4 de la tarde, para que la extraordinaria sea el viernes 11.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, señaló que los coordinadores de las fracciones legislativas “le pidieron tiempo”.

Así, el próximo viernes, aparte del tema de los magistrados, se analizará el tema del Fiscal Anticorrupción y el presupuesto 2020 del Poder Legislativo.

Confirmó que ya se tienen las propuestas para ocupar las 13 magistraturas vacantes, no obstante se requiere de más análisis.

“Me pidieron un poco de tiempo para analizar los perfiles de quienes habrán de ser nombrados magistrados en la próxima sesión. Con el ánimo de analizar los perfiles de quienes habrán de ser propuestos, me pidieron que lo corriéramos para la sesión (extraordinaria) del próximo viernes”, indicó.

Añadió que a la fecha, ya están revisando las 13 propuestas que remitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de ahí que los nombres se darán oficialmente hasta el jueves de la próxima semana.

“Estamos más que negociando, analizando los perfiles para que puedan ser aprobados por la mayoría de las y los compañeros.

“Les dejo muy claro, es facultad del Ejecutivo exclusivamente del Ejecutivo hacernos llegar las propuestas y es facultad del Poder Legislativo analizar y ver los perfiles propuestos”, indicó Pozos Castro.

Subrayó, que la función de los legisladores es revisar que los propuestos al cargo sean gente preparada y capacitada para servir en el Poder Judicial y con carrera Judicial.

Igualmente dijo que se buscará cumplir con la equidad de género, algo en lo que se ha caracterizado la actual administración.

Publicidad