A poco más de un mes del inicio de las precampañas rumbo a la Presidencia, Aurelio Nuño, coordinador de precampaña del precandidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, aseguró que actualmente sólo hay dos proyectos que compiten por la Presidencia: el de Meade y el del morenista, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, el extitular de la SEP aseguró que el precandidato por Al Frente por México, Ricardo Anaya, no figura en la competencia electoral, por lo que no preocupa a su alianza.

Nos parece ocioso ocuparnos del ‘joven dictador’, Ricardo Anaya. Aquí hay dos proyectos que se están enfrentando: el de AMLO y el de Meade, lo demás es relleno”, afirmó.

Anuncios

En torno a las declaraciones de López Obrador acerca de tener una preferencia de voto mayor a 10 por ciento con respecto al panista y al priista, Nuño Mayer lo negó y afirmó que Meade Kuribreña está empatado con el morenista según encuestas.

Destacó que de acuerdo con mediciones, aunque no dijo cuáles, el precandidato del PRI, PAN, Panal ha ido en aumento su tendencia de voto desde el 14 de diciembre cuando iniciaron las precampañas, lo que preocupa a los otros contendientes.

“Cuando tienes a tus dos contrincantes que sólo hablan de tu campaña y que no levanta, quiere decir que es lo contrario y están preocupados. Más allá de las cifras exactas entre encuestas lo que no cambia son las tendencias, y Meade es el único que está subiendo”,

“Mientras más lo conoce la gente, más supera Anaya y ahora está en un empate técnico con López Obrador”, explicó.

Nuño Mayer aseguró que la estrategia del morenista y el panista es atacar a Meade Kuribreña para frenarlo, ya que continúa en ascenso la preferencia de voto por éste y que pese a los intentos de Anaya Cortés por vislumbrar en el proceso, “incluso con lo de Javier Corral”, no puede.

Publicidad