Xalapa (SPI).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, María Elisa Manterola Sáinz, señaló que se debe hacer una investigación para determinar si existen “aviadores” en el Palacio Legislativo.

Al querer deslindarse sobre este tema, dijo que le corresponde al Departamento de Nóminas hacer esta investigación, ante lo señalamientos de personas que cobran sin trabajar en este Poder.

Dijo que a su llegada a la Presidencia del Congreso del estado, detectó a seis personas comisionadas a la presidencia de Octavia Ortega Arteaga, y que fueron puestas a disposición del área de Recursos Humanos.

Anuncios

“Yo los puse a disposición de Recursos Humanos, no las corrí, me dijeron que estaban comisionadas en el área de Presidencia y yo las puse a Disposicion de Recursos Humanos porque yo no las necesito”.

Descartó conocer sobre plazas entregadas durante el paso de Jorge Carvallo como diputada de la Sexagésima Segunda Legislatura, o de “modelos” que cobren sin trabajar.

La diputada dijo que en todo caso si la diputada perredista Yazmín Copete Zapot tiene pruebas de los aviadores, como lo hizo saber a los medios de comunicación, debe presentarlas.

“Si la diputada Jazmín tiene información sobre aviadores debe informarlo inmediatamente para darlos de baja”.

Rechazó que a la llegada de la mayoría panista al Congreso del estado se haya generado el despido masivo de personal, pues dijo que sólo los trabajadores de confianza fueron liberados, pero con el pago correspondiente.

Publicidad