Xalapa, Ver.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, reveló que se ha incrementado en más del 200 por ciento el delito de secuestro en Veracruz.

Ante la complacencia de las autoridades, añadió, existe un punto de acuerdo en el senado para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dé a conocer su estrategia de seguridad.

“No se ha cumplido esa parte, no se ha dicho en realidad cuál es la estrategia del gobierno para combatir la inseguridad y hoy vemos que Veracruz es foco rojo a nivel nacional en inseguridad”, dijo.

Recordó que hay incluso alertas de empresas extranjeras para trabajadores, así como de viaje en Semana Santa de otros países para que no viaje a Veracruz.

“Es un tema muy delicado y vemos al gobernador muy relajado en lugar de atender el tema de seguridad, está generando su festival de Salsa cuando yo creo que hay situaciones que resolver con apremio y no estar preocupado por si vendrá Willie Colón a bailar”, añadió.

Consideró que a Veracruz le falta un gobernador y secretarios pues ninguna dependencia está dando resultados y el mandatario pareciera estar en vacaciones en lugar de estar trabajando.

“El gobierno de Veracruz no tiene pies ni cabeza, yo creo que fuera de la poca experiencia que ya se ha comentado, de la falta de responsabilidad de los funcionarios para cumplir con sus debidas tareas, falta darle seriedad al tema y que se crea Cuitláhuac García que ya es gobernador porque pareciera que él no es el gobernador”, añadió.


Publicidad