La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero contra el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, quien fuera denunciado por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado por dos menores de edad.

Al iniciar el proceso se notificará a Huerta Corona quien contará con siete días para comparecer de forma presencial o por escrito ante la mencionada Sección.

Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, apuntó a que el proceso se realizará lo más rápido posible, pero sin que esto signifique atropellar los derechos del inculpado.

Anuncios

Te puede interesar: Córdova fue nombrado presidente del INE por 9 años, responden

“Si los partidos se ponen de acuerdo y citan a un periodo extraordinario, yo lo aplaudiría, porque eso daría la posibilidad de concluir lo más rápido que se pueda, sin atropellar las garantías procesales que están en la ley; no lo vamos a hacer, trátese de quien se trate”, dijo.

Este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el legislador Benjamín Saúl Huerta, de Morena, por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.

El Ministerio Público entregó pasadas las 17:00 h la petición de desafuero, así como el expediente del caso a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el Palacio de San Lázaro.

Al respecto, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, confirmó la recepción de la solicitud.

“Como establece la ley, fue ratificada y se turnó inmediatamente a la Sección Instructora para iniciar el proceso de desafuero”, apuntó en sus redes sociales.

Publicidad