El Congreso del Estado ha aceptado la propuesta para que la transición del Poder Ejecutivo sea a la medianoche del próximo 30 de noviembre, justo cuando concluye la administración actual, confirmó el diputado local José Manuel Pozos Castro.

Señaló que de esta forma, se apoyará al futuro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que pueda asistir a las 11 de la mañana del 1 de diciembre a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que la Constitución Política de Veracruz establece que el gobierno estatal concluye el 30 de noviembre, y por tanto se citará a sesión solemne a la medianoche de ese día para que posteriormente se inicie el protocolo de la toma de protesta.

Anuncios

En otro tema, dijo que habrá un cambio en el formato de las comparecencias de los funcionarios estatales, donde ahora se le dará mas tiempo a los diputados locales para cuestionar a los servidores públicos.

Confió que los funcionarios yunistas asistan con la disposición a responder las preguntas de cada uno de los diputados interesados en cuestionarlos.

Publicidad