Los diputados de Morena y sus aliados impidieron la discusión y aprobación de un punto de acuerdo del PAN que planteaba retirarle la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como primer mandatario de México.

Hubo groserías, rechiflas y gritos. Los panistas subieron a tribuna con una pancarta blanquiazul y la leyenda “#MADURONoEresBienvenido”, mientras la diputada Sylvia Garfias exponía que solamente un ciego no puede ver que se ha desatado una indignación nacional por la presencia de Maduro en México.

“Personaje que no le puedo llamar de otra manera más que un auténtico dictador. Parece que aquí quisieran copiar sus acciones, parece que en México quieren que también tengamos hambruna, 5 millones de venezolanos en los últimos dos años han tenido que abandonar Venezuela ¿eso quieren para México?”, cuestionó la panista.

Anuncios

Mientras exponía, los morenistas todo el tiempo gritaron, le chiflaron y hubo una diputada que sacó su tableta y mostró una foto de Felipe Calderón con Hugo Chávez.

“La cuarta transformación implica aprender a debatir inteligentemente, no como borregada, por eso desde aquí hoy, el grupo parlamentario del PAN dice no a Maduro. Nicolás Maduro, no eres bienvenido en México, eres una persona non grata”, añadió Garfias Cedillo.

La mayoría aplastante de Morena no permitió que el punto de acuerdo se pusiera siquiera a discusión.

El morenista, Javier Hidalgo, dijo que “el respeto al derecho ajeno es la paz”, provocando una ovación de su grupo parlamentario.

Los panistas subieron a tribuna a gritar consignas contra Maduro, se dio por terminada la sesión y este grupo parlamentario comandado por Juan Carlos Romero Hicks gritó: “¡Nos vemos el 1º!”, fecha de la toma de protesta de López Obrador.

Publicidad