El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves el nombramiento del médico mexicano Raúl Perea-Henze como vicealcalde de Salud y Recursos Humanos, quien tendrá entre sus prioridades atender el creciente problema de los sin techo en esta ciudad.

Perea-Henze sustituye a la doctora Herminia Palacios, de origen dominicano, que dejó el cargo hace unos cinco meses.

El nuevo vicealcalde creció en México, donde estudió medicina para luego continuar estudios en salud pública en la Universidad de Yale.

Perea-Hanze estará al frente de la nueva iniciativa que también anunció este jueves De Blasio, “Outreach NYC”, un masivo esfuerzo para entrenar a 18.000 empleados de varias agencias de la ciudad para brindar asistencia los sin techo.

De acuerdo con el la Administración De Blasio en la ciudad hay unos 64.000 desamparados de los que unos 3.700 viven en las calles y unos 60.000 en los refugios.

Sin embargo, activistas aseguran que la cifra real sobrepasa las 77.000 personas.

En el transcurso de una carrera que abarca tres décadas en el gobierno y el sector privado, se ha establecido como un verdadero creador de cambios, comprometido con mejorar la vida de las personas vulnerables en todas partes”, dijo el alcalde en un comunicado al hacer el anuncio.

Perea-Hanze agradeció al alcalde la oportunidad y se mostró complacido de regresar a una ciudad que considera su hogar.

Publicidad